Relatos, sombras y otros delirios

"Si miro atrás, estoy perdida." Daenerys Targaryen

viernes, 2 de septiembre de 2011

La sombra

Siempre había querido salir a la luz. Aún cuando era diminuta, siempre les preguntaba al resto de sombras con las que se encontraba: "¿qué es eso tan bonito y brillante que hay a nuestro alrededor?", siempre le respondían que se trataba de una cosa llamada luz, pero que no tenía que salir allí nunca, pues a las sombras las destruía. Aunque la sombra sólo fingía aceptar, pues tenía ganas de salir y dejar de seguir a un humano a todas partes: ¡Era demasiado aburrido!

Había días en los que todo estaba bastante oscuro y la sombra podía permitirse salir, un poco, pero no demasiado, y a veces odiaba al humano por tenerla anclada siempre. En sus sueños más hondos, era libre, pero no sólo eso... ¡Era una persona! Y al despertar, nunca olvidaba lo agradable de aquellas situaciones.

A veces se lo comentaba a las sombras de los muebles, pero ellas que eran más viejas y sabias le decían que eso era absurdo y que cuando el humano muriese, ella quedaría encerrada para siempre. Pero ella no quería, y te tanto desearlo, una noche en la que tuvo uno de sus sueños habituales en los que era una sombra libre, se consiguió separar. Se despertó y se dio cuenta. Podía moverse a voluntad.

Justo después, ya estaba en la calle, corriendo y disfrutando de que lo que siempre había querido se había cumplido por fin. Y cuando por fin estaba acabando la noche, se dio cuenta de que aquella noche había sido el mejor momento de su vida.

Poco después empezó a amanecer. La sombra estaba impaciente. Siempre había soñado con aquel momento. Y cuando otras sombras empezaron a despertar, la gritaron: "¡Corre insensata! ¡Te matarás!". Pero la sombra llevaba esperándolo toda su vida, y no iba a dejar que nada ni nadie se lo quitase. De repente, empezó a desaparecer. No sabía explicar la sensación, pero sabía que estaba empezando a desaparecer. Fue sólo entonces cuando de una vez por todas comprendió porque nunca había podido salir a la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario