Relatos, sombras y otros delirios

"Si miro atrás, estoy perdida." Daenerys Targaryen

martes, 16 de agosto de 2011

La dura verdad

-¿Y dice que se llama Eaglesoul?

-Sí, así es.

-Un nombre un tanto peculiar, ¿no le parece?

-Es posible.

Lo cierto era que no me gustaba nada aquel tipo. Parecía ir a su rollo, como si el resto de personas no puediésemos hacerle nada y fuéramos inferiores a él. Le enfoqué con la lámpara directamente a los ojos hasta que sus pupilas no fueron mayores que un grano de arena. Ni se inmutó.

-¿Sabe por qué le hemos cogido?

-Imagino que no tienen nada mejor que hacer.

Ese individuo iba a acabar poniéndome completamente de los nervios. Estaba acusado de haber puesto la bomba que había destrozado la sede central de McDonald’s, pero se hacía el sueco del mismo modo que si aquello fuese algo típico que podía hacer cualquiera, en cualquier momento tan sólo porque le diese la gana.

-Está usted acusado de haber volado el lugar central de una de las mayores cadenas de restaurantes de comida rápido del mundo. Ha matado a cientos, si no miles de personas. Y usted se comporta como si no hubiera pasado nada. ¿Sabe que puede caerle cadena perpetua e incluso la muerte si se niega a cooperar?

-Hagan lo que quieran. Pero antes de ello, respóndame a una pregunta, señor inspector jefe: ¿Cuál es la condena para extorsionadores, manipuladores y demás hombres corruptos?

Le miré con cara extrañada: ¿qué me estaba diciendo este hombre ahora? ¿Trataría de distraerme para fugarse? No, no podía ser eso: estaba demasiado relajado.

-¿Qué se trae entre manos?

-Yo nada. Sencillamente me gustaría saber cuál es su castigo, el de los grandes empresarios, el de los políticos y demás personas que se limpian el culo con nuestros billetes y se alimentan de nuestro…


Han pasado ya veintiún años y hoy es el día que por fin he podido salir de la cárcel. Aún me pregunto por qué apreté el gatillo aún teniendo en cuenta que sólo quería provocarme. Creo que sé y siempre he sabido la respuesta, pero sencillamente me gusta tan poco que no quiero creer que sea cierta. Al fin y al cabo, aún no he conocido ningún hombre al que le guste que le digan la más pura, completa y absoluta verdad.

3 comentarios:

  1. mmm... Estoy de acuerdo contigo, sin duda. Eso es lo ke siempre dice mi padre... ke no hay nada ke le siente peor a alguien ke la verdad, pero aun asi lo de volar por los aires el MacDonald y todo eso... No se, me gustaria escuchar la historia de ese hombre, sus motivos, el por ké lo hizo... Si no lo escribes tu lo escribire yo!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Ah!! Por cierto, se me olvido comentarte ke la escena me habia recordado mucho al final de una pelicula ke DEBES ver. Te encantaria!! el asesino es igual ke el tio de tu historia, y el final... bueno, ya lo veras!! La pelicula se titula SEVEN, los protagonistas son Brad Pitt y Morgan Freeman y esta catalogada con ua puntuacion de 8,2 y peli de culto :) ya te la pasare ;)

    ResponderEliminar
  3. La veré ;) El principio de la historia... pues escríbela si quieres, pero la mía, es sólo eso. Y no te quejes, porque los dos últimos libros que he leído tienen un final incompleto y no hay continuación, y uno de hecho, empieza con un misterio y en el final no dicen casi nada sobre ese misterio, así que...

    ResponderEliminar