Relatos, sombras y otros delirios

"Si miro atrás, estoy perdida." Daenerys Targaryen

domingo, 24 de abril de 2011

Visión de un mundo sin esperanza

Una especie de ave negruzca, similar a un cuervo bajó de las nubes con un odioso ruido, similar a un graznido. Las nubes se tornaban de negro, con acongojantes rayos acompañados de estridentes truenos descendiendo de éstas y prediciendo tiempos de agonía y dolor que aún no habían acabado. En el suelo, tan sólo había páramos yermos con alguna que otra zarza retorcida quitando la monotonía del lugar. Un río verdoso con grandes burbujas ácidas se presentaba ante mí y decidí dar un rodeo por si acaso, pero al cabo de un rato, un vado surgió y las burbujas, aunque no desaparecieron, se detuvieron frente a aquella zona con las aguas bajas. Aproveché para cruzar.

A mi lado se veían figuras espectrales, cubiertas con oscuras túnicas de las que tan sólo veía unas huesudas manos donde las mangas terminaban y cráneos blanquecinos con algún que otro gusano adornando las cuencas oculares, bajo las capuchas en las que se prolongaban las túnicas.

De repente, noté una mano posándose sobre mi hombro y me volteé, no sin temor, para ver quien estaba a mis espaldas. Una calavera con un esbozo de sonrisa en su mandíbula me miró, y subiendo y bajando la dentadura, me dijo:

-Perdona muchacho, ¿tienes hora?

Suspiré aliviado para mis adentros. Era relativamente pronto y aquella calle estaba alejada, por lo que se podría decir que había tenido suerte de que no hubiese sido un ladrón. Aunque bien pensado si hubiese sido un ladrón, no habría cometido esa imprudencia.

-Por supuesto -me miré el brazo en el que tenía el reloj-. Las cinco y cuarto pasadas.

Me volví y seguí adelante, con la música sonando en mis auriculares, la que me permitía seguir en un mundo tan triste. Era como ambrosía sonora. Nunca había creído en ningún Dios; si hubiera existido alguno, la Tierra nunca habría sido así. Recordé los tiempos en los que veía igual que el resto de personas y media sonrisa comenzó a dibujarse en mis labios.

Para la gente, yo no era normal, decían que estoy loco. Me da igual, no estoy loco, pero tampoco cuerdo. Sencillamente veo como es el mundo sin disfraces ni máscaras; veo como es un mundo sin esperanza.

13 comentarios:

  1. tenia pinta de ser en semana santa en una procesion XD jajaja menos por la parte de del rio ese
    esta muy bn

    ResponderEliminar
  2. Si te fijas, es la vida real vista por un esquizofrénico:

    El río sería una carretera; las burbujas, coches; el vado, un paso de cebra cuando el semáforo se pone en verde para los peatones; y los "espectros", personas.

    ResponderEliminar
  3. entonces si ke se parece a semana santa muajjaja

    ResponderEliminar
  4. yo creo ke todavia ay esperanza pro que todavia hay personas que escriben libros o relatos y eso si que es bueno por que lo que falta a la sociedad te lo dan los libros

    ResponderEliminar
  5. No, si yo para empezar ni siquiera veo el mundo así, es como en el otro, un relato que escribí porque mi cabeza me lo reclamaba. Quien no tiene esperanza en el mundo, es el protagonista. De hecho, yo no pierdo la esperanza nunca, porque por ejemplo en el ajedrez, cuando ya tienes rey contra dama y rey, si tienes suerte, aún te puede ahogar, por ejemplo. Sin embargo, no te niego en cierto modo, los protagonistas de todos mis relatos, son alguna característica mía personificada, o por lo menos, una minúscula parte de mi mente.

    ResponderEliminar
  6. bueno pues eso es bueno ke no pierdas la esperanza para ke asi puedas seguir escribiendo yo no soy mucho de ajedrez soy mas de parchís, bueno pues saca todas tu características por que mola como las interpretas con palabras

    ResponderEliminar
  7. Bueno... llevo tres años escribiendo... algo tendría que haber progresado desde que empecé a escribir, ¿no crees?

    ResponderEliminar
  8. si a mi no se ma da tambn pero me guataria por que tengo grande ideas

    ResponderEliminar
  9. Pues te animo a que lo intentes. Busca algo para escribir con cierta regularidad y aunque al principio no se te dé a las mil maravillas, al final acabarás por hacer algo que esté bien. Si escribir es como todo, cuanta más experiencia, mejor se te da.

    ResponderEliminar
  10. gracias por animarme cuando tenga tiempo escribira mini relatos

    ResponderEliminar
  11. De nada. Y yo ya te digo, si tienes ganas de escribir, que nada ni nadie te lo impida, porque... ¿qué al principio escribes mal? ¿Y qué? No creo que ni siquiera Tolkien escribiera bien su primera historia.

    ResponderEliminar
  12. ya todo es cuestion de practica

    ResponderEliminar